El Origen de Noa

jueves, 7 de abril de 2011

Por muy buen título que tenga esta entrada, no se trata de un fic, sino de cómo se crearon los personajes de mis muñecos, de dónde salieron y cómo era su vida antes de formar parte de Ncontra2. Como no podía ser de otra manera, empezaré por Noa XD


El verdadero nombre de Noa es Dana Spaulding, y su verdadera profesión no es de chica de alterne/modelo, sino que era la cantante de un grupo de música llamado Morphol. Nació como personaje de rol para el juego "The Kult", donde ocurren sucesos paranormales y ella es perseguida por una iglesia satánica como sacrificio a su deidad. Dana tenía un buldog y un loro, y murió al intentar escapar de un demonio (líctor). Todos mis intentos por hacer que volviera a la vida fueron inútiles, nunca me salía una historia lo suficientemente buena que justificara porqué volvió del infierno (en Kult eso se puede hacer), así que cuando descubrí las bjd no me lo pensé mucho. De los 3 que quería, Dana iba a ser la primera, sólo que ya no sería ella; al fin y al cabo, está muerta.

Dana se reencarnó en Noa, físicamente idéntica pero algo diferente en su historia: antes huía de acólitos febriles, ahora se esconde de la mafia que la explotaba; antes se disfrazaba para sus conciertos, ahora para sus clientes; antes tenía una relación tormentosa con un detective 15 años mayor que ella (Harry), ahora intenta recuperarse de la pérdida de James, el policía que le sacó de las calles y le enseñó lo que era el sexo por amor.

Después de casi 4 años con Noa, me he dado cuenta de que no sólo existen esas diferencias, y poco a poco ha ido evolucionando hasta ser una persona completamente independiente de Dana: es mucho más alocada y desenfadada, más fuerte psíquicamente pero más infantil y romántica. Al contrario que Dana, ella no huye de su pasado, sino que lo acepta como algo de lo que aprendió y que le enseñó a sobrevivir ella sola, y aunque ambas comparten los vicios del tabaco y la cerveza, y tienen sus horas de soledad en las que todo se les cae encima, creo que Noa es de las que se bebe una botella de tequila y se pone a cantar rancheras a todo trapo, mientras que Dana vagaría lánguida por los callejones de la oscura ciudad, oculta en su gabardina prestada aguantando las lágrimas.

A ver si con esta entrada me animo y remaquillo a la pobre, que le he quitado el maquillaje y me da de todo verla como un cadáver frío sin color.

0 comentarios:

Publicar un comentario